💬WhatsApp

PRÉSTAMOS PARA IGLESIAS

PRÉSTAMOS COLEGIOS

Préstamos para iglesias – un producto diseñado para apoyar instituciones religiosas

PRÉSTAMOS PARA IGLESIAS

Creemos en el importante trabajo que las iglesias realizan y por esta razón CoopEclof trabaja como en sus inicios brindado apoyo financiero a las iglesias. Estamos convencidos que nuestro propósito es ser la herramienta para que la Iglesia pueda realizar su misión evangelista.

Préstamos para iglesias en la República Dominicana

Contamos con un equipo que por mas de 20 años ha trabajado fuertemente con cientos de iglesias, otorgándole préstamos y capacitaciones financieras.

¿Por qué tomar un préstamo para su iglesia en Coop Eclof?

Tome un momento para conocer los inicios de Eclof

La Ecumenical Church Loan Fund (ECLOF) es una organización ecuménica sin fines de lucro, registrada en 1946 en Ginebra, Suiza.

En sus comienzos, ECLOF otorgaba préstamos para la reconstrucción de templos en Europa central y occidental después de la guerra de 1939/45, la segunda guerra mundial.

Al finalizar dicha Guerra, a finales del año 1945, Europa, que fue el principal escenario de ese acontecimiento nefasto, quedó diezmada en población, infraestructura y medios materiales de sostenibilidad humana y social.

Muchas iglesias de diferentes denominaciones, ubicadas en el centro del conflicto bélico, sufrieron, desde destrucción parciales hasta la pérdida total de sus edificaciones.

En ese contexto, el acompañamiento de las iglesias a la población, era más que necesario, urgente, incluyendo la labor educativa que siempre ha formado parte del que hacer de estas entidades;

pero la falta de recursos financieros era evidente, pues los feligreses que siempre han sustentado las obras de sus iglesias, estaban inmersos en afrontar sus situaciones particulares.

En el año 1946, un pequeño grupo de ciudadanos suizos, con la asesoría de algunos banqueros, crearon ECLOF INTERNACIONAL,

Con el propósito de otorgar préstamos a las iglesias, sin importar su denominación, para construir, reconstruir y ampliar sus locales para los servicios religiosos, las catequesis y la formación pedagógica de la población.

La recuperación de la economía europea facilitó el retorno del capital prestado a las iglesias y esto motivo la idea de la expansión a otros continentes.

Luego de ver la historia del inicio de nuestra institución, es mas fácil comprender que parte fundamental de nuestra misión es apoyar a las iglesias

Coop Eclof | Todos los Derechos Reservados ® 2021 by Anton Agency